About

En este Blog deseo compartir con ustedes mi aventura en Japón durante los próximos tres meses.
Voy a participar en el Programa “ Artist in residence” en “ The Shigaraki Ceramic Cultural Park”, “Togei no Mori” durante dos meses.

Finalmente después de desearlo mucho tiempo, este viaje es un sueño que se hace realidad.
Además de conocer Japón y su cultura que encuentro fascinante podré poner mis manos dentro de sus arcillas y encender mis piezas en el fuego de los hornos de Shigaraki.

Shigaraki es uno de los “Seis antiguos hornos de Japón”, junto con Bizen , Tamba, Echizen , Seto y Tokoname, definidos en Japón como “Nihon Rokkoyo” o “Chuse Rokkoyo”.
Para los que amamos la cerámica, Japón es un paraíso, tanto por la variedad como por la calidad de las piezas que a lo largo de la historia han producido y hoy en día continúan creando excelentes ceramistas renovando y reinterpretando las tradiciones.

Togei no Mori es un centro de investigación y desarrollo de la cerámica que cuenta con instalaciones verdaderamente maravillosas para investigar y desarrollar cualquier proyecto relacionado con la cerámica. Pero especialmente es un lugar de intercambio de experiencias entre artistas de alrededor del mundo donde la creatividad tiene vía libre.

En mi mente hay un torbellino de ideas, proyectos, sentimientos, que no es fácil transmitir en pocas palabras.
Este es un tiempo de muchas preguntas y no demasiadas respuestas …

Tal vez la única certeza que he podido alcanzar hasta ahora es que puedo prescindir en mi vida de muchísimas cosas, pero no ,de la Cerámica. Esta es mi verdad.

¿Cuál será el resultado de las piezas que pueda realizar en Shigaraki? Probablemente no sea lo más importante. Pocas veces en la vida podemos regalarnos el tiempo de disfrutar hacer lo que más deseamos. Vivir intensamente cada instante de este viaje es lo importante.

PAS Pottery

If the Japanese pot has a single message, it might be:

“ Be a passionate participant and not a cool observer.
Involve yourself in every facet of your existence”

Richard L. Wilson
Inside Japanese Ceramics

 

Anuncios

7 pensamientos en “About

  1. Hola Patry como va la caza de los cerezos? Aca yo tengo mi cerecito con 5 pimpollos que estan por estallar. Las flores y la ceramica haràn un puente que nos tendràn en contacto…

  2. los cerezos esta primavera, se asomaran a las calles de Kioto curiosos y expectantes saben desde hace tiempo que una muchacha de manos alfareras y mirada llena de lejanias se ha de sentar bajo sus ramas a calmar su sed viajera. Un abrazo

  3. Los cerezos esta Primavera planean soltar mensajes inscriptos en cada flor, en cada pétalo cada uno de ellos llevarà encendida una pregunta unica y definitiva, Caminando la tierra cada dia, como se acomoda el alma a tanto cielo en libertad? Te quiero Hormiguita viajera!

  4. Hola Patricia, que sonrisa tan hermosa que nos regalaste, la felicidad se asoma en tu mirada y nos ilumina tambien a nosotros, gracias por las fotos, que maravilla los colores, las flores, la cultura que no ha perdido su esencia!!! Disfruten los dos este regalo de la vida, los abrazo desde aqui.

  5. Los cerezos esta Primavera estan dispuestos a contar su pena. Quien se acuerda de nosotros cuando la primavera acaba? Quien conoce nuestras raices secretas desde el principio encadenadas? Quien sabe del ala plegada en cada rama soñando otros cielos, otros horizontes? Esos horizontes siempre al alcance de tu mano Patricia, un beso

  6. Los cerezos esta Primavera lloraran petalos e inundaran las calles. Los hombres inocentes bajo su fronda se sentaran a pensar el infinito. Se sentaran a soñar un lugar donde hechar raices. Los cerezos cautivos y en silencio. Los hombres ebrios de tanto andar.
    La Primavera llega puntualmente para despertar petalos y sueños.
    Patry que tus sueños no acaben nunca Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s